fbpx

La Superintendencia de Sociedades aclaró que la información circulante sobre la solicitud y recomendación de elaborar el reporte de gestión BIC a través del estándar ISO 2600 fue fraudulenta. En ningún caso, la Superintendencia recomendó o instó a utilizar una metodología de reporte específica, ya que esto iría en contra del principio de autorregulación regulada que permite a las compañías emplear y escoger el estándar que más se adecue a la medición de impactos de su objeto social en lo que respecta a Sociedades BIC.

De acuerdo con la Resolución 200-004394 de 18 de octubre de 2018, las sociedades BIC pudieron emplear los siguientes estándares para su reporte: la Evaluación B, los Estándares GRI, la Norma ISO 26000, SDG Compass, y la Serie de normas AA1000. Sin embargo, ninguno de estos estándares fue mandatorio, ya que fue cada sociedad la que escogió, de acuerdo con sus necesidades y realidades, el estándar que más se adecuó a su objeto social.

El Superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez, manifestó: «Hicimos un llamado a todos nuestros supervisados para que, por favor, hicieran caso omiso a este tipo de información fraudulenta que en nada obedeció a la realidad. Esta Superintendencia no recomendó en ningún caso la presentación de reportes de gestión BIC mediante una metodología o estándar de reporte en específico, pues esta decisión recayó en la administración social».

Fuente/con información de: SuperSociedades

WhatsApp chat