fbpx

A partir del 1 de febrero hasta el 29 de marzo de 2024, todas las empresas del país deben realizar su registro anual de estándares mínimos en el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST). Este proceso se basa en la mejora continua de políticas organizativas, planificación, acciones de mejora, evaluación y valoración de riesgos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo.

Para llevar a cabo este registro, se debe aplicar una autoevaluación utilizando el formulario disponible en la página web del Sistema General de Riesgos Laborales. Este formulario se ajusta a la tabla de valores y calificación de los estándares mínimos del SG-SST.

Para acceder al formulario escanee este código QR:

Posteriormente, se debe elaborar un plan de mejora aprobado por la empresa en el Plan Anual del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST). Este plan anual deberá ejecutarse a partir del 1 de enero del año siguiente.

La Resolución 0312 del 13 de febrero de 2023 y la Circular 093 del 18 de diciembre de 2023 establecen las pautas y requisitos para este proceso.

El Ministerio del Trabajo ofrecerá apoyo y acompañamiento en los procesos necesarios a través de la Dirección de Riesgos Laborales, y se puede contactar mediante el correo electrónico sgridatosti@mintrabajo.gov.co.

WhatsApp chat