fbpx

La Superintedencia de Sociedades informó sobre conclusión de la primera actuación administrativa sancionatoria por incumplimientos al régimen de sociedades de beneficio e interés colectivo (BIC). Los incumplimientos se relacionan con disposiciones sobre el Reporte de Gestión BIC según la Ley 1901 de 2018 y el Decreto 2046 de 2019.

La Resolución 200-000148, emitida por la Delegatura de Asuntos Económicos y Societarios, confirma una multa de dieciséis millones de pesos ($16.000.000) impuesta por la Dirección de Cumplimiento contra la sociedad AXXUS Group S.A.S.. La investigación reveló falencias en la elaboración del Reporte de Gestión y el no cumplimiento de órdenes de la entidad de fiscalización gubernamental.

El Superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez, destacó la importancia de la presentación de reportes de gestión, los cuales permiten evaluar las actividades no lucrativas de las empresas. De igual forma subrayó el compromiso social de las compañías para generar valor, bienestar general y sostenibilidad ambiental en Colombia.

Fuente/con información de: Superintendencia de Sociedades

WhatsApp chat