fbpx

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN- inauguró un nuevo centro de atención presencial en Medellín, destinado principalmente a usuarios y operadores de comercio exterior (pero también abierto para asistir a la ciudadanía en trámites específicos).

Este punto de atención se encuentra en el edificio de la DIAN, en el Centro Administrativo La Alpujarra (Carrera 52 # 42 – 43), en la capital antioqueña, y operará de lunes a viernes de 6:45 a.m. a 3:00 p.m. La atención será por orden de llegada, sin necesidad de agendar una cita previa.

En la planta baja, se brindará atención para consultas generales sobre temas aduaneros y emisión de certificados de origen de mercancía. En el segundo piso, la División de Operación Aduanera llevará a cabo trámites como correcciones de declaraciones de importación SYGA, entrega de pólizas y garantías vencidas, prórrogas para el tránsito de vehículos de turismo, entre otros.

Este nuevo punto se suma a los habilitados por las direcciones seccionales de Bogotá y Cali, siendo el tercero dispuesto por la DIAN en lo que va del año. La iniciativa tiene como objetivo unificar criterios de atención y proporcionar una experiencia de servicio más eficiente para los usuarios aduaneros.

Con información por: DIAN

WhatsApp chat