fbpx

La Superintendencia de Sociedades emitió la Circular Única de Requerimiento de Información Financiera -CURIF- Este acto administrativo unifica diez reportes de informes financieros distintos, derogando circulares previas, incluyendo las que solicitaban informes 16 y 28.

En el ámbito de la inspección, vigilancia y control, la Superintendencia identificó la necesidad de consolidar varios cuerpos reglamentarios en un solo acto administrativo para proporcionar directrices coherentes a diferentes entidades supervisadas en relación con la presentación de información financiera. La CURIF abarca diversos aspectos, como la solicitud de información financiera para entidades empresariales en marcha y Cámaras de Comercio en marcha, estados financieros consolidados o combinados y documentos adicionales. También incluye requerimientos para entidades empresariales en acuerdo de reestructuración (Ley 550 de 1999), en proceso de reorganización, y para aquellas que no se encuentren en marcha, así como información financiera de sujetos intervenidos, entre otros.

Billy Escobar Pérez, Superintendente de Sociedades, destacó la importancia de este acto administrativo que ahora se convierte en el único punto de referencia para los requerimientos de información financiera, simplificando el proceso para los administradores, empresarios y comerciantes. La consolidación de estos requerimientos proporcionará mayor eficiencia y facilitará un diálogo más fluido con la Superintendencia.

Consulte aquí la circular:

WhatsApp chat