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El Ministerio del Trabajo emitió la Resolución 3031 de 2023, «[p]or la cual se ordena a los empleadores la actualización de la autorización para trabajar horas extras».

Se hace necesario que, todo empleador que cuente con una autorización para laborar horas extras con vigencia indeterminada (…) actualice su respectiva autorización ante la Dirección Territorial del Ministerio del Trabajo de su jurisdicción, atendiendo a las realidades fácticas y jurídicas concretas, de acuerdo con lo señalado en las normas que regulan la materia.

Según lo establece la nueva normativa, los empleadores contarán con un término de seis (6) meses a partir de la fecha para tramitar la respectiva actualización de su autorización ante la Dirección Territorial del Ministerio del Trabajo de su jurisdicción, la cual no podrá superar el término de dos (2) años.

Este procedimiento será gratuito y durante su trámite continuará siendo válida la autorización que en su momento fue otorgada por la respectiva Dirección Territorial.

Superado el término establecido en la nueva resolución, las autorizaciones que no havan sido objeto de actualización perderán vigencia.

Consulte aquí el documento: Resolución 3031 de 2023 – RC Abogados

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